Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica MOVILIDAD
“LA BICICLETA Y SU USO URBANO”
“LA BICICLETA Y SU USO URBANO”
INTRODUCCIÓN AL CURSO PÚBLICO, VIRTUAL Y GRATUITO EN EL CAMPUS ISEV

 

Más allá de la evolución de la Pandemia del COVID 19 (y aunque desapareciera por arte de magia) se hace evidente la imposición de una movilidad social diferente a la hasta hace poco vigente y a la que pretendíamos alcanzar. De hecho el “sostenible” que como concepto definíamos ya quedó totalmente desajustado a la nueva realidad. Hoy la humanidad no puede desconocer que se ha ingresado a una etapa en donde las “pandemias” y crisis sanitarias masivas dejaron de ser argumentos de novelas de ciencia ficción.

Y dentro de esta nueva Movilidad Sostenible los roles del Transporte Público y los VMP - Vehículos de Movilidad Personal cuyo principal exponente es la BICICLETA, ADQUIEREN UNA NUEVA DIMENSIÓN no solo desde lo fáctico, sino también utilitario. El Transporte Público se RESIGNIFICA como herramienta de planificación urbana de plena necesidad en aquellas poblaciones que superan el medio millón de habitantes, o en aquellas que por diversas razones (turismo, actividades deportivas, religiosas etc.) y más allá de su población permanente, reciben gran afluencia de personas en forma temporal (tema que dejamos para otro ámbito u oportunidad). Pero en el presente Curso nos dedicamos a considerar el rol de la BICICLETA como vehículo de movilidad personal.

Si hasta antes de la pandemia se calculaba que las bicicletas en el mundo superaban por lejos la duplicación del parque automotor, hoy verificamos en diversas sociedades urbanas que mientras desciende la tasa de uso del automotor privado se incrementa exponencialmente la de uso de la bicicleta, particularmente para determinados orígenes y destinos en el entramado urbano (centros de transbordo y establecimientos educativos, centros administrativos y comerciales, etc.).

Esto genera nuevos enfoques y necesidades, particularmente derivados del aumento de usuarios “vulnerables” de la vía pública, que demandan enormes cambios en la administración de la calzada con mayor espacio dedicado y protegido para los mismos (y para el transporte público) en desmedro del automotor privado, “mandamás” en retroceso de la circulación terrestre…

Asimismo resulta fundamental el acercar conocimientos de conducción segura a los usuarios de la Bicicleta.

¿Cómo debo hacer para pre-inscribirme? ES MUY SENCILLO... Usted debe completar el formulario que figura en la página debajo. https://docs.google.com/forms/d/1Pz2kNo9PyTRqSbNYOA_6VDe1IJ2d_0qFep-L31fU-l4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

 

Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina