Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo FORMACIÓN
MAYO 2015: Taller de SEÑALAMIENTO TRANSITORIO 3M
Segundo encuentro 2015 de los Talleres de Señalamiento Vial GRATUITOS en 3m argentina.

Este Miércoles 20 de mayo tuvo lugar la segunda edición del Ciclo 2015 de los Talleres de Señalamiento Vial Transitorio en sede del “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT) de 3M Argentina.

La Jornada es gratuita y con un CUPO LIMITADO Y CON ORIENTACIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD VIAL NORMA ISO 39.001.

Los lugares donde se desarrollan obras en la vía pública, generan un escenario propicio para la posibilidad de ocurrencia de siniestros viales.

El riesgo de estar haciendo un trabajo en la vía pública es elevado, ya que quienes llevan a cabo el trabajo se convierten en una suerte de “intrusos” para el tránsito pasante, al modificar las condiciones normales de circulación.

Si la presencia de la obra (lo que implica trabajadores, maquinarias, etc.) se encuentra señalizada con tan solo unos pocos carteles a escasos metros, pueda ser que el riesgo inicial disminuya pero lo hará en una proporción mínima.

A medida que zona de obra sea más evidente (en cuanto a cantidad de señalización y correcta disposición), el riesgo disminuirá en forma proporcional.

Sin lugar a dudas, al ser el trabajo en la vía pública una actividad donde intervienen otros ajenos a la obra, como es el caso de los conductores o peatones, que también aportan por sí un riesgo propio (como podría ser el caso de un conductor desaprensivo que haciendo caso omiso a la señalización, continúa a una velocidad riesgosa), por lo cual el accionar preventivo debe sustentarse en criterios de seguridad que contemplen la mayor cantidad de variables posibles.

Este es uno de los objetivos que pretendemos lograr con la presente formación

Con la participación de profesionales y técnicos de Empresas, Vialidad de la Nación, de Escuelas Técnicas, de empresas privadas concesionarias y constructoras, de personal del GCBA, de las reparticiones viales de Municipios como Moreno, San Pedro, Exaltación de la Cruz, etc, entre otros, se desarrolló un Taller muy participativo y práctico.

El evento se llevó a cabo, bajo el auspicio de 3M Argentina, enmarcado en el plan “sumaRSE”.

El Taller estuvo bajo la dirección del Dr. Eduardo Bertotti, el Lic. Ezequiel Basabe del ISEV y la asistencia de Jorge Papa (3M) con la exposición práctica en el Tunel.

Este mismo Taller se desarrollará en varias ediciones durante el año 2015.


PREINSCRIBASE PARA EL PRÓXIMO TALLER DE SEÑALAMIENTO TRANSITORIO EN EL CI&DT de 3M Argentina 

1. Abrí el siguiente link: FORMULARIO

2. Completá todos los datos

3. Presioná ENVIAR. 

4. Aparecerá un mensaje confirmatorio “Se ha registrado tu respuesta”

Se le avisará por mail la Fecha del Taller para que reconfirme su participación.


 *Link relacionado

 


Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina