Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica ACTUALIDAD
Crecen un 25% los accidentes de tránsito
Informe de siniestros viales

Tránsito violento sin freno: hay un choque con un muerto o herido por hora en Capital

(...) Un estudio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) refleja que a nivel nacional, en el primer semestre de este año la cantidad de siniestros viales aumentó un 5% con respecto a igual período de 2015; el número de muertos bajó un 4,5% y el de lesionados graves subió un 7%.

“Ya se trabajó en políticas de seguridad vial dirigidas al conjunto de la sociedad. Ahora hace falta que se apliquen políticas específicas. Por ejemplo, para los motociclistas”, coincide el director del ISEV, Eduardo Bertotti, que recomienda acciones como abordar el tema de las mensajerías y los deliverys o evitar que se vendan scooters en los supermercados. “Falta observación de los problemas y que, a partir de lo que se observe, la autoridad ejecutiva genere programas de acción”, reflexiona.

“La gente tiene una cultura de ‘A mí no me va a pasar’ y si le pasó, cree que fue culpa del destino. Esta falla cultural sólo se va a cambiar con un programa de educación vial de la sociedad. Pero eso va a servir para las generaciones futuras. Al adulto hay que ponerle controles y sanciones. Y no se están haciendo controles”, dice Bertotti.
(...)


Fragmentos Nota Clarin


Crecen un 25% los accidentes de tránsito  
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina