Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica ALIANZA VIAL 39001
LAC primer empresa privada de transporte de combustible en obtener ISO 39001 en Argentina
QUARA ARGENTINA y el ISEV, como miembros fundadores de la Alianza Vial 39001, fueron los responsables de asesorar a la empresa LAC – Logística y Transporte en el proceso de implementación del SGSV - ISO 39001

La unidad de negocio de logística y transporte de la empresa LAC, se convirtió a fines de diciembre de 2014, en la primera empresa privada del rubro de Argentina, con certificación de sistema de gestión integral de seguridad vial.

“Este objetivo se logró luego de más de un año de trabajo permanente en la adopción y cumplimiento de protocolos definidos internacionalmente”, explica Marcelo Formía, gerente de Logística y Transporte.

La adopción de ISO 39001:2012 implica la aplicación de medidas y acciones tendientes a incrementar los niveles de seguridad vial en el funcionamiento operativo de la totalidad de la flota de 150 camiones con los que cuenta hoy LAC.

Marcelo Formía destaca que, en este momento, la empresa cubre un recorrido promedio mensual de 2.300.000 kilómetros, con 200 choferes entrenados bajo exigencias internacionales y máxima calificación para el transporte de cargas peligrosas.

Con más seguridad vial y procesos de gestión de calidad certificados, existe garantía real de más eficiencia en el transporte, objetivo prioritario para LAC y para su principal cliente YPF S.A.

La Alianza Vial ISO 39001 felicita a YPF S.A. por haber logrado la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SGSV) bajo la norma ISO 39001:2012. 

QUARA ARGENTINA y el ISEV, como miembros fundadores de la Alianza Vial 39001, fuimos los responsables de asesorar a la empresa LAC en el proceso de implementación del SGSV - ISO 39001 durante varios meses, brindar formación a su personal, realizar la auditoría interna, y acompañarlos en la auditoría externa de Certificación realizada por el IRAM.

 


*Link Relacionado

 


*Nota Relacionada



Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina