Destinatario
Usuario: Contraseña: ó
Desarrollo
Desarrollo PROGRAMA PROTECCIÓN
Alcance del Programa PROTECCION - ISEV
Alianza estratégica

ALIANZA ESTRATEGICA

Protección Mutual de Seguros, consciente de la importancia de contribuir a una mejora en la seguridad de los servicios de transporte de pasajeros, entendió desde su inicio como Mutual la necesidad de encarar acciones vinculadas con la seguridad vial.

Dichas acciones tuvieron como uno de sus ejes principales a la FORMACION, entendida como la herramienta más eficaz para transmitir conocimientos, habilidades, valores individuales y colectivos para generar en las personas una verdadera actitud preventiva.

Es en este sentido como en el año 1998 nace una alianza estratégica con el Instituto de Seguridad y Educación Vial - ISEV, la cual nos permitió como institución técnica llevar conceptos teóricos que permitan la prevención de siniestros y la promoción de hábitos seguros de conducción profesional.

PROGRAMA CONTINUO DE FORMACION PROFESIONAL

El equipo de profesionales y especialistas del ISEV brinda formación en materia de conducción segura a los conductores de empresas asociadas a Protección Mutual.

El programa de capacitación desarrollado para el programa contempla los siguientes módulos temáticos:

-Principios básicos para una conducción segura: Existe una gran diferencia entre manejar y conducir un vehículo. Un Conductor Seguro, es aquel que pueda poner práctica el hábito de reconocer riesgos, conocer las defensas y actuar a tiempo. El análisis de estos aspectos forma parte de esta jornada.

-Estrategias para una conducción segura: La comprensión del hábito de la conducción segura, nos permite extender y analizar el mismo, desde el momento previo a comenzar un viaje, hasta las situaciones de peligro que se presenten en la conducción. Un Conductor Seguro (CS), debe tener siempre estrategias adecuadas para resolver situaciones de conflicto que se le presenten. La gran mayoría de los accidentes se producen por falta de estrategias.

-Riesgo y cultura vial: La percepción del riesgo por parte de un conductor es el resultado de una construcción cultural que fue teniendo a lo largo de los años y que evidencia una distorsión en el análisis de variables objetivos como son la posición y la velocidad. La conducción segura requiere de conductores que puedan tener una “lectura” correcta de un tránsito que se presenta en forma dinámica.

-Conducción y condiciones climáticas adversas: Frecuentemente, se atribuyen como causas de siniestros, a las condiciones climáticas adversas o al mal estado de la calzada. Un Conductor Seguro, debe conocer acabadamente las estrategias adecuadas
para no verse involucrado en situaciones de riesgo, si el clima o la calzada por la que circula presentan posibles peligros.

-Conocimiento del vehículo y las leyes fisicas: Los vehículos presentan sistemas de seguridad activa y pasiva que deben ser comprendidos por todo Conductor Seguro. Por otra parte, al estar los vehículos sometidos a leyes fisicas, resulta inexorable su análisis, a efectos de evitar situaciones de peligro, a causa de la aparición de los efectos negativos de
dichas leyes.

-Legislación del tránsito y la seguridad vial: El marco normativo que presenta Argentina en materia de tránsito y seguridad vial requiere de un conocimiento acabado por parte de todo Conductor Seguro. Comprender el régimen de prioridades, el
sistema de señalización vial, además de otra gran cantidad de temas vinculados a la circulación vial, son objetivos de esta jornada.

-Responsabilidad civil y penal de los siniestros viales: La conducción de un vehículo, implica asumir responsabilidades concretas en caso de lesionar o quitar la vida a una persona. El conocimiento de las sanciones previstas para estos casos, debe ser conocida por parte de quienes tienen a su cargo la conducción de unidades de transporte en forma profesional.

 

Para mayor información sobre las acciones desarrolladas por PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS haga click aqui.

 

Tematica
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina