Destinatario
Usuario: Contraseña: ó
Desarrollo
Desarrollo ESTUDIOS TÉCNICOS
Costos 2011 Siniestralidad Vial Argentina
Respecto al año inmediato anterior, los Costos han disminuido en casi 1.500 millones de dólares, implicando una reducción en el porcentaje del PBI afectado (del 1.9 % del 2010 desciende al 1.4 % en el 2011).

Entre las externalidades más desafortunadas generadas por los sistemas de la movilidad de la sociedad (tránsito, transporte e intereses vinculados) figuran los siniestros viales con víctimas fatales y no fatales. A ello se suma una enorme cantidad de siniestros con daños materiales. Más allá de las afectaciones que no poseen reparo económico, los siniestros viales ocasionan a la sociedad una fuerte pérdida económica, que en el caso de Argentina en el año 2011 supera los 6.500 millones de dólares

 

Determinar los Costos que los Accidentes del Tránsito demandan a la sociedad en su conjunto, no resulta una tarea sencilla.

Muchos de los valores a considerar no pueden obtener una ponderación precisa en función de la gran dispersidad de criterios a la hora de fijarlos en los casos concretos.

Rubros tales como, "lucro cesante" y "daño moral" por la pérdida de vida o, las disminuciones de las capacidades físicas o psíquicas de los lesionados, ostentan valores totalmente dispares (a similar perjuicio) en las jurisdicciones del país resultando imposible, literalmente hablando, el determinar valores promedio.

 

Si desea ACCEDER al Informe en su versión electrónica hágalo AQUI

Tematica
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina