Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Destinatario COMUNIDAD
sumaRSE: Plan de RSE
"sumaRSE, sumar para restar". La importancia de la educación vial como herramienta de transformación cultural.

El ISEV como institución técnica privada, desde sus inicios en el año 1985 desarrolló su labor con el convencimiento que la seguridad vial es el resultado de una “construcción colectiva” que nos incluye a todos los actores del escenario vial (comunidad, empresas, especialistas, medios de difusión, escuela, personal de control, etc.).

Es así que la interrelación entre sector público, comunidad y sector privado guió gran parte de nuestros desarrollos técnicos y profesionales en pos de un tránsito más seguro, solidario y responsable.

Infinidad de cursos, estudios técnicos, publicaciones, que fueron desarrolladas por el ISEV contaron con el auspicio de organizaciones del sector privado, siendo sus destinatarios el sector público (agentes de tránsito, docentes, funcionarios viales, etc.) y la comunidad en su conjunto.

Uno de los primeros hitos en nuestra historia institucional vinculada a la Responsabilidad Social y la Seguridad Vial, fue el lanzamiento del ISEV de diversas actividades de concientización vial bajo la consigna: “1990 – Año de la seguridad vial”, lo que nos constituyó en pioneros de este tipo de iniciativas.

En el año 1999, las Naciones Unidas lanzan “El Pacto Mundial”, propuesta de carácter voluntaria destinada a servir de marco general para fomentar la responsabilidad cívica mediante el liderazgo empresarial comprometido y creativo; en ese contexto el ISEV invita a las empresas a formar alianzas en torno a reconducir los esfuerzos para propiciar cambios positivos en la seguridad vial de nuestro país.

En el año 2006 el ISEV realiza una encuesta denominada “Seguridad vial y responsabilidad social empresaria del sector privado argentino – 10 preguntas a 100 empresas”, con el objetivo de conocer el grado de involucramiento del empresariado argentino en relación a la seguridad vial desde la perspectiva de la RSE.

Esta encuesta impulsada por el ISEV se constituía en un aporte a las actividades preliminares de la “Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial”, que se realizaría en abril del 2007.

Producto de este monitoreo sectorial, que evidenciaba la importancia de la educación vial como herramienta de transformación cultural vial, el Consejo Directivo del ISEV decide dar nacimiento al “Programa Escuela Segura – Educación para la Seguridad Vial”, con el objetivo de unir a los especialistas en seguridad vial con la comunidad educativa mediante el aporte económico del sector empresario.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y continuamos sumando socios estratégicos que nos permitan seguir construyendo cultura vial y para ello hemos conformado una herramienta específica que nos permitirá avanzar con mayor énfasis en nuestros objetivos, se trata del “Plan de Responsabilidad Social Empresaria – sumaRSE, sumar para restar”.

Los invitamos a que nos acompañen en este desafío que las Naciones Unidas sintetiza con el lema: “Juntos podemos salvar millones de vidas”.


*Nota

Para mayor información sobre nuestro Plan, ver el archivo adjunto.


*Link recomendado


Plan de RSE
 
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina